Las opiniones, análisis y reflexiones vertidas en este documento no reflejan necesariamente el punto de vista del Proyecto a la Observación Electoral 2015 o del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL, ni de las instituciones donantes así como tampoco de los miembros del Comité Técnico de Evaluación.

Yucatán--violenciafuego44444g

Elecciones en Yucatán, entre la censura y la violencia

Este 2015, Yucatán tuvo elecciones intermedias en las que se eligieron diputados locales, federales y regidores de los 106 municipios del estado.

Con la llegada del año electoral, los medios yucatecos cerraron espacios de información y eliminaron a figuras polémicas o incómodas por sus posiciones políticas u opiniones en diversos temas.

Además llegaron las agresiones, amenazas, aunadas al control sobre los medios a través de la asignación de la publicidad oficial.

Este año, Eduardo Lliteras, colaborador de Radio Fórmula en el estado fue notificado de que, tras 10 años, sus colaboraciones quedaban fuera del aire, bajo el argumento de que sus comentarios habían enojado a varios legisladores, además había riesgo de que por sus críticas en redes sociales y en su portal de internet www.infolliteras.com la radiodifusora fuera multada, lo cual no está estipulado en ninguna ley.

Leer más…


Yucatan-en-numeros-2

Yucatan-en-numeros