Sonora

Las opiniones, análisis y reflexiones vertidas en este documento no reflejan necesariamente el punto de vista del Proyecto a la Observación Electoral 2015 o del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL, ni de las instituciones donantes así como tampoco de los miembros del Comité Técnico de Evaluación.

periodismosonora

En Sonora los periodistas no quieren callar

Las agresiones físicas, intimidación y acciones legales complicaron el ejercicio del libre periodismo en Sonora durante el periodo electoral de 2015.

Para el presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Rafael Cano Franco, las agresiones personales y ataques a la libertad de expresión en Sonora son la última estocada de varios años de golpeteos por parte del gobierno del panista Guillermo Padrés.

La empresa de medios, Comunicaciones Larsa, S.A. de C.V. y un grupo de sus reporteros fueron demandados por el gobierno estatal del panista Guillermo Padrés, se le acusaba ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de privilegiar al PRI con la difusión de información.

La demanda finalmente fue desechada por no encontrar elementos suficientes que sustenten las acusaciones. Los 10 comunicadores demandados activen protocolos de seguridad, que consisten en mantenerse comunicados y avisar sobre cualquier eventualidad.

Leer más…


Sonora1

Sonora2