Las opiniones, análisis y reflexiones vertidas en este documento no reflejan necesariamente el punto de vista del Proyecto a la Observación Electoral 2015 o del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL, ni de las instituciones donantes así como tampoco de los miembros del Comité Técnico de Evaluación.

SLP

Policías y funcionarios públicos, los principales agresores de la prensa en San Luis Potosí

 

Elementos de las fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y políticos son los principales agresores de la prensa en San Luis Potosí, según testimonios de comunicadores y organizaciones. Pero ni las agresiones físicas, verbales, ni las amenazas han logrado silenciar a los comunicadores.

Dos casos recientes de agresiones y en los que no ha habido acción de las autoridades, pese a haber denuncias formales, son las agresiones a Adolfo Vázquez, del periódico El Heraldo de San Luis y Lucero Aguilar Fuentes, directora de la revista Expresión San Luis.

El primero fue agredido por elementos de la Policía Estatal y la segunda señala al actual presidente municipal electo de la capital del estado, Ricardo Gallardo, como el orquestador de una campaña de intimidación y amenazas de muerte a través de redes sociales tras tratar de cobrar una factura a un candidato por la publicidad que compró en su medio.

Leer más…


SLP-1

SLP-2