Puebla

Las opiniones, análisis y reflexiones vertidas en este documento no reflejan necesariamente el punto de vista del Proyecto a la Observación Electoral 2015 o del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL, ni de las instituciones donantes así como tampoco de los miembros del Comité Técnico de Evaluación.

libertad-de-expresion

Las agresiones de autoridades a periodistas y medios electrónicos son una constante en el estado, donde se registraron 5 de las 27 agresiones a comunicadores en el país durante la jornada comicial

En Puebla se registraron 5 de las 27 agresiones contra periodistas el día de la jornada comicial del 7 de junio a nivel nacional. Esto coloca a la entidad, -junto con Oaxaca- en el primer lugar con incidencia de este tipo de afrentas el día de las elecciones.

En dos de las cinco agresiones registradas en Puebla los responsables fueron agentes de Seguridad Pública, según datos de Artículo 19, organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión y el trabajo periodístico.

El primer caso fue en el municipio de Teziutlán, donde policías municipales intentaron quitarle su equipo de trabajo a la reportera Olda Roldán, del portal e–consulta, cuando documentaba la detención, aparentemente arbitraria, de militantes del partido Movimiento Ciudadano.

Leer más…


Puebla

Puebla-2