Nuevo León

s

Las opiniones, análisis y reflexiones vertidas en este documento no reflejan necesariamente el punto de vista del Proyecto a la Observación Electoral 2015 o del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL, ni de las instituciones donantes así como tampoco de los miembros del Comité Técnico de Evaluación.

Independiente

La efervescencia electoral se combina con las agresiones a periodistas en Nuevo León

Jaime Rodríguez, El Bronco, aprovechó su cierre de campaña en la Arena Monterrey para denunciar la parcialidad con que los medios cubrieron las campañas a gobernador del estado, en especial las televisoras Televisa, TV Azteca y Multimedios.

Nuevo León se convirtió en un auténtico laboratorio electoral con 22 candidaturas independientes. Por primera vez en la historia, candidatos de un partido declinaron por el independiente: Fernando Elizondo Barragán de Movimiento Ciudadano (MC) y Raúl Guajardo Cantú, candidato de Encuentro Social, se unieron a El Bronco, quien ganaría la elección con más de 20 puntos de diferencia con la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez.

Sin embargo durante el evento, al que asistieron unas 17,000 personas, un grupo de periodistas fueron agredidos por la gente, que enardecida por los dichos del candidato, golpeó y jaloneó a los reporteros. El candidato se disculpó por la agresión.

La Asociación de Periodistas de Nuevo León condenó la agresión que sufrieron “decenas” de reporteros durante el cierre de campaña de Jaime Rodríguez.

Leer más…


Nuevo Leon 1

Nuevo Leon 2