Hidalgo

Las opiniones, análisis y reflexiones vertidas en este documento no reflejan necesariamente el punto de vista del Proyecto a la Observación Electoral 2015 o del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL, ni de las instituciones donantes así como tampoco de los miembros del Comité Técnico de Evaluación.

Hidalgo-camarillo

Elecciones ‘prenden’ las alertas por agresiones a periodistas en Hidalgo

El proceso electoral de 2015 dejó en Hidalgo al menos tres periodistas agredidos. Las víctimas coincidieron en que la impunidad, la falta de investigación de los casos y de garantías para el ejercicio de su trabajo, así como la desunión del gremio para exigir seguridad y justicia son una constante en el estado.

Dos reporteros y un fotógrafo fueron agredidos por políticos y colaboradores de candidatos durante las campañas en el estado, donde se eligieron diputados federales el pasado 7 de junio.

Anselmo Estrada Alburquerque, periodista del diario Criterio Hidalgo, fue amenazado por parte de la diputada electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Carolina Viggiano Austria por denunciar irregularidades en su campaña.

Leer más…


Hidalgo1

Hidalgo2