Coahuila

Las opiniones, análisis y reflexiones vertidas en este documento no reflejan necesariamente el punto de vista del Proyecto a la Observación Electoral 2015 o del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL, ni de las instituciones donantes así como tampoco de los miembros del Comité Técnico de Evaluación.

Elecciones-Coahuila-2015

El aburrimiento y el desinterés marcaron las ‘desiertas’ elecciones en Coahuila

En Coahuila, haya habido o no elecciones federales, no pasó nada, no pasa nada. La prensa es un fiel y mudo testigo de esto. Es, a la vez, parte actora.

Ni los partidos, ni los candidatos, ni la prensa –escrita o electrónica-, pero tampoco las redes sociales fueron capaces de despertar el interés del electorado.

Si la gente no vota es “porque no hay confianza, ya se perdió, la gente perdió toda confianza en los partidos políticos y en los políticos, en los candidatos”, dice Francisco Valdés Perezgasga, académico, ambientalista y comentarista de prensa y radio en Torreón.

Los cientos de spots televisivos y radiales, y los debates previos no lograron sacudir el aburrimiento y el desinterés de la gente por los partidos políticos y sus candidatos.

Hasta el líder del PAN en el estado, José Ignacio García dijo que estas fueron unas “elecciones desairadas” y que “la ciudadanía fue la que quedó a deber’”.

Leer más…


Coahuila-en-cifras